Buscar este blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

Agua...! =)

Definición.
El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido que está compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas.



Disolvente Universal.Se le conoce frecuentemente como el disolvente universal. El agua se combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de los metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas importantes.




Ciclo del aguaEl agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente en los océanos, sólido (hielo en los glaciares y casquetes polares así como nieve en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire. Al estar presente en tres estados cumple un ciclo, el cual se ilustra a continuación:



Problemática actual.
Escases de agua potable: El problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos.

"Todo tiene precio y con mayor razón lo que es escaso"

Más de 2.200 millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene.

Con suministros suficientes de agua potable y saneamiento adecuado, la incidencia de algunas enfermedades y la muerte podrían reducirse hasta un 75 por ciento.

Evaluación de la Información.
En estas fuentes esperaba encontrar más información,distinta a la que he recibido durante el tiempo en la escuela, clases de quimica y biologia, tambien quise investigar datos, estadisticas, números para tener otro tipo de informacion. Me intereso buscar acerca de la problematica actual ya que lo considero un punto importante si hablamos del agua.

Efectivamente logre encontrar la informacion que requería, no solo la teoria, ni la explicacion biologica-química, sino datos y otro tipo de fuentes veridicas como lo son las estadisticas.



Bibliografias.
Fuente oral:
1. Video acerca del cuidado del agua: Youtube

Fuente electrónica o virtual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario